Segunda mano vs vintage ¿Son lo mismo?

person Publicado por: Fitini Vintage list En: Sub Category 2 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 374
Segunda mano vs vintage ¿Son lo mismo?

La ropa de segunda mano es cualquier artículo actual o único que ya ha sido usado por otra persona.

La ropa de segunda mano es cualquier artículo actual o único que ya ha sido usado por otra persona. En los últimos años, las tiendas que venden este tipo de ropa han tomado gran protagonismo como una alternativa con beneficios sustentables para quienes quieren renunciar a la ropa y quienes quieren actualizar su guardarropa. Tales iniciativas se basan en la idea de extender la vida útil de prendas cuidadosamente seleccionadas por su calidad y buen estado, y brindar a los consumidores una experiencia de compra más informada.

Por otro lado, encontramos la ropa vintage. Vintage es una palabra inglesa que proviene del anglo-normando vintage, y éste a su vez del francés antiguo vendage. Por su parte, vendage es una evolución de la palabra latina vindemia (de vīnum “vino” + dēmō “quitar”). Demo a su vez está compuesto de las partículas "de" + "emō" (“obtener”). La utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad. De manera que, al igual que el buen vino, algunas prendas ganan valor con el tiempo porque pertenecen a una época dorada que nunca volverá. Una prenda se considera vintage cuando alcanza cierta edad, pero aún no es antigua.

Cuando hablamos de ropa vintage, nos referimos a ropa que se ha fabricado y usado en años o décadas anteriores y que ha aumentado de valor con el tiempo. Una prenda vintage conserva las características originales que crearon la prenda o artículo: tejidos, acabados, paleta de colores y, lo más importante, la calidad de la prenda en ese momento. Es por eso que una buena pieza vintage conservará el glamour del momento en que se hizo, porque cuando compras vintage, no solo estás comprando una prenda, también estás comprando su historia y contexto.

«El vintage no es solamente ropa usada, es rescate textil y patronaje. Muchas técnicas desaparecieron al momento de su producción en masa y por esta misma razón varía tanto en su costo». – Yohana Diaz de Green Hat Vintage 

Y es que precisamente esa es la principal diferencia entre una prenda vintage y cualquier otra que haya sido fabricada en tiempos recientes: la calidad.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña