Vestir con significado

person Publicado por: Fitini Vintage list En: Sub Category 2 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 520
Vestir con significado

Desde la antigüedad, la ropa se ha mencionado como una de las necesidades humanas básicas...

Desde la antigüedad, la ropa se ha mencionado como una de las necesidades humanas básicas, así como las necesidades básicas de la vida. Aunque sus orígenes se encuentran en la necesidad de enfrentar las inclemencias del tiempo, la prenda de alguna manera nunca dejó de funcionar como un significante más de las costumbres tribales y las costumbres sociales. Por lo tanto, durante muchos años, la vestimenta se ha asociado con el fenómeno de la moda, la moda como algo de cambio, que funciona en la sociedad como un instrumento muy complejo de significado y poder simbólico.

Lo que la moda expresa es una determinada forma de vida, y a partir de su expresión se refleja un determinado contenido, convirtiendo lo intrascendente en importante. A través de la moda, las personas que tienen que vestirse todos los días para salir a caminar por la calle deciden elegir una prenda sobre otra, en un paradigma de elección definido por la diferencia, que cobran sentido en diferentes contextos.

En el sistema de la moda, las personas intentan vestirse de acuerdo con un determinado estilo o marca, creando así una distinción de aquellos que no tienen acceso a ella, al mismo tiempo que comparten una identidad con los consumidores del mismo estilo o marca. Buscando reconocimiento por su gusto por el lujo, pueden acceder a determinadas marcas y estilos, acentuando el prestigio que ganan en este nivel. En este sentido, la moda también hace referencia al autodiseño y su presentación en sociedad, ya que es un juego de elecciones y combinaciones que intenta influir en uno mismo y en los demás. Es interesante pensar en esto porque la moda está en el centro de la vida cotidiana desde el momento en que todos se levantan y tienen que vestirse para salir, hasta definir qué ponerse en función de los muchos contextos con los que interactuarán, sus reglas y lineamientos en general.

¿Qué significados e interpretaciones surgen cuando los individuos deciden vestirse de determinada manera? ¿Qué queremos decir?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña